La revista AGENDA INTERNACIONAL -Visión desde el Sur- tiene especial interés en contar en forma permanente con artículos que contribuyan novedosamente a abordar los diferentes aspectos de la Política, la Seguridad Internacional y las Relaciones Internacionales, en un intento de lograr un acercamiento conjunto a las distintas temáticas con una perspectiva propia y de integrar los diversos y numerosos aportes sobre las mismas.

Con la intención de presentar una guía para la publicación de los trabajos, se indican a continuación las orientaciones generales para su presentación.

Los trabajos que se presenten para su respectiva publicación deberán ser preferentemente inéditos, sin perjuicio de que puedan considerarse aportes ya incluidos en publicaciones de poca difusión. En este caso, se solicita informar sobre tales publicaciones anteriores en el caso de que las hubiera. La consideración por parte de la Dirección de la Revista es de carácter anónimo y no puede ser recurrida ante ninguna otra instancia de evaluación.

La puesta en consideración de un artículo implica el compromiso del autor de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones; de lo contrario, habrá de poner este hecho en conocimiento de la Dirección.

El titulo de los trabajos deberá ser una indicación lo mas precisa posible de su contenido e irá seguido de un subtitulo que lo complemente y no supere las quince (15) palabras. Los trabajos deberán enviarse con un resumen en idioma español de no más de mil (1.000) caracteres, indicando nombre y nacionalidad del autor y un breve currículo vitae académico y profesional. Esto no será necesario cuando se hayan publicado trabajos anteriores del mismo autor. La extensión de los trabajos podrá variar de acuerdo al tema y al número en cuestión, estimándose que no debería exceder las veinte (15) páginas, a razón de tres mil doscientos (3.200) caracteres por páginas, incluyendo espacios. Si la Dirección lo considerara pertinente, podrán aceptarse, excepcionalmente, trabajos de diferente extensión. Deberán presentarse en soporte electrónico, que podrá ser en disquetes o por correo electrónico a correo@agendainternacional.net en programas del tipo Word, preferentemente en sus versiones más recientes. Los gráficos deberán elaborarse en Planilla de Cálculo Excel o Presentación Power Point.

La bibliografía deberá consignar con exactitud apellido y nombre del o los autores, título completo y subtítulo cuando corresponda, editor, ciudad, mes y año de publicación. Si se tratares de una publicación periódica, se deberá indicar número y fecha de aparición. En el caso de una serie, indicar título y número del volumen. Los cuadros y gráficos deberán indicar su procedencia o fuente, incluyendo, de corresponder, las mismas especificaciones mencionadas para la bibliografía. En todo caso se recomienda que se autolimite el uso de referencias bibliográficas por parte de los autores.

La Dirección se reservará el derecho de efectuar los cambios formales que requieran los artículos, incluyendo los títulos, previa consulta con el autor.

Los autores tendrán derecho a tres (3) ejemplares del número de AGENDA INTERNACIONAL -Visión desde el Sur- en que aparezca publicado su artículo.

 
Copyright© 2005-2006 por Agenda Internacional. Todos los Derechos Reservados.